hot rod amigos

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    Reformas en tren delantero (puntas de eje y frenos)

    el gato
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    Reformas en tren delantero (puntas de eje y frenos) Empty Reformas en tren delantero (puntas de eje y frenos)

    Mensaje  el gato Mar Feb 28, 2012 12:20 am

    Hola amigos fierreros, abro este post para ver si alguien puede comentar como se reforman los diferentes trenes delanteros, pero estaria bueno ir despiesando el tema, por ejemplo comentar ahora, como se adaptan las puntas de eje de torino o falcon en los ejes rigidos, o las puntas de ejes en un tren de taunus y sus conjuntos como ser discos y calipers. ¿Quien aporta datos?
    jorgenuviola
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    Mensaje  jorgenuviola Sáb Mar 10, 2012 10:51 am

    en los chasis ford, se suele unir el tren de chevy, cortando el chasis en donde coinciden ambos

    la chata de Dari


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    Mensaje  jorgenuviola Sáb Mar 10, 2012 10:53 am

    en el chasis del ford A va como un guante el tren de taunus. Miren que facil que es meterle un tren de taunus a un ford A, no ha y que ni tocar el chasis solo hay que hacerle los cortes correspondientes, esta foto muestra claramente unos de los cortes, que en breve en cuanto mida el mio les digo de donde a donde y cuanto de ancho, lastima que el chasis del 40 es tan ancho, que pena no poder meter ese tren hermoso.



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    Mensaje  jorgenuviola Sáb Mar 10, 2012 10:58 am

    tren de taunus en chasis de ford F100

    Esta F100 quedo a 7 cm del piso, se modificaron sus trenes, se coloco un tren de taunus.


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    Mensaje  jorgenuviola Sáb Mar 10, 2012 10:59 am

    para los rat, no se vuelvan loco buscando ejes de los 40, pueden usar el de f100 que es el mismo de los camiones 350

    Es muy interesante para todos que vean este trabajo, como adapto de una forma muy simple el eje rigido de f100 a la ballesta del rat, estos ejes no los quiere nadie, ahora que se pusieron de moda los ejes rigidos estan saqueando los ejes de ford, asi que empezemos a mirar para otro lado y cuando veamos uno de estos tirados en el chatarrero no hay que dejarlo pasar

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    Mensaje  Rambler292 Dom Mar 11, 2012 9:11 am

    Che gato, no le vayas a poner un tren de taunus o chevy... es preferible un eje rígido partido y soldado para el cuerno, asi te matas con estilo...

    Es prefirible que sea Q STON y no sirva a que sea una GRASADA y ande como los dioses... Laughing
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    Mensaje  f-100 Dom Mar 11, 2012 9:37 am

    El eje rigido de la verde me tenia las bolas llenas. No paraba de cortar pernos de pounta de eje y una vez casi se estrola mi viejo en la ruta con trompo incluido asique lo vole a la mierda y lo vendi.
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    Mensaje  el gato Miér Mar 14, 2012 1:06 pm

    Es que un eje rigido para hacer una carrera en recta puede ir muy bien, ahora si lo queres colgar en una curva, nada supera la suspencion independiente, de todos modos, la mayoria de los ejes rigidos, que se ven colocados en rat o hot rod, estan colocado de smanera muy sencilla, se podrian asegurar mucho mejor, le ponen mucho enfasis a sostener el tren tracero y el que deriva es el delantero.
    Cuando lo metes cruzado en una esquina el tren delantero se clava y en lugar de doblar desliza de trompa, esto se debe a que tiene demasiado movimiento lateral por que no esta sujeto el tren delantero, sumado a que al estar conectadas en un mismo eje ambas ruedas, la que no soporta la carga busca elevarce. De todos modos los trenes delanteros de taunus, si bien son mucho mejor, tinen este defecto cuando la sspencion no es la adecuada, o cuando el amortiguador se encuentra desinflado, tambien sucede cuando se baja demasiado la suspencion, por lo tanto si van a bajar un tren delantero de taunus o chevy hay que tenes en cuenta tambien endurecer la suspencion y que los amortiguadores funcionen corectamente, ya que la funcion de la suspencion no es sostener el peso de la carroseria, sino el de afirmar las ruedas contra el piso.

    Asi que a la hora de elegir un tren delantero hay que saber en que se va a usar el auto, si es para picar en recta, y andar despasio por la ciudad, puede andar bien un eje rigido, pero si es para meterle rosca en ualquier momento que s epresente, mucho mas seguro una suspencion independiente.

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