hot rod amigos

foro de amigos


    La Mosca Blanca

    Comparte
    avatar
    AsdePique

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 20/02/2012
    Edad : 53

    La Mosca Blanca

    Mensaje  AsdePique el Mar Feb 21, 2012 10:12 pm

    Podríamos decir que era una noche fria y lluviosa, para ser sincero bastante fría y lluviosa pa mi gusto pese a ser verano, las tripas me chirriaban y mucha guita no tenia bah casi ni tenia por eso venia “…pateando calle abajo y recorriendo la avenida” como reza esa vieja canción de Vox Dei que ahora casi nadie conoce... la sigo tarareando... ..Y casi perdido sigo el caminar de la gente... pienso en judas un amigo y mil cosas que mejor olvido... por aquí tengo dos vodkas... calentando mi motor...

    Jah! ... Un vodka... con la guita que tengo (un billete de diez, dos de dos y una moneda de uno) ni pa un vino decente... mi mente divaga entre la realidad y la canción... al compás de las tripas... tampoco se si tirito del frío mojado o del seco hambrosio. bah total la sensación es la misma. ya ni me calienta la diferencia, o sea ojala me calentara...

    A esta altura también la avenida se transforma en calle gracias a un último semáforo centellante que entrecruza otra avenida encauzando hacia ella el tráfico, parió que esta fresco rasco el bolsillo catorce nangos... da ganas de algo caliente... un barsucho... esos bares que parecen haber estado de siempre tenia el aspecto de esos bares de época finales de los 30´s sillas de madera curvadas barnizadas bueh un poco bastante baqueteadas por supuesto con mesas del mismo estilo con unos servilletones puestos a modo de mantel.

    No se porque pero entré... me siento, la mesa un poco pegajosa y la silla un poco menos… era realmente como entrar en otra época, el decorado, el enmarcado de los cuadros con las fotos en blanco y negro… detalles filetes de pintura ahora saltados… percheros de madera para abrigos y sombreros entierrados, estanterías con las tazas y las copas… una máquina de café Express cromada con elementos de bronce y latón muy de época y la caja registradora grandota con los números blancos…. con el numero 2010. Pero todo en una luz de tono amarillento brindado por lámparas en pared y techo, pero con varios focos y luces quemadas…
    -Total para lo que hay que ver… (me digo)

    Por supuesto había otras personas no preste mucha atención pero de reojo vi una pareja de gente de edad (muy extraño para la hora) otros desparramados y algunos si bien sentados en grupo charlando pero no en una conversación muy animada. El mozo que estaba medio dormitado apoyado en la barra mirando un tele de color (de los primeros) lleno de tierra y sobre una de las heladeras de madera y que daba una imagen tridimensional de los fantasmas que tenía por falta de antena…. Se acerca con su camisa blanca y pantalón negro, repasador en la mano y acomoda por reflejo el servilletero y azucarero que estaban en la mesa….
    - Buenas noches que desea….
    - No se … tiene algo de comer por 13 pesos?.... (así me guardo dos para un cospel..me digo..)
    - Estirate a 14 y te puedo dar un plato de guiso del mediodía con un vaso de vino y no te pido propina…
    El tipo era psicólogo de la calle, me vio con la cara de mala muerte.. pero algo me ofreció… al menos si le doy catorce me queda la moneda de 1 peso…. no sirve para mucho pero tengo la moneda en el bolsillo para ocupar lugar.
    - Y dele nomás ….
    Mientras el mozo va hacia atrás, estiro un poco la espalda … con los codos toco los costados pegajosos de madera descubiertos, no se si por la típica humedad de un día lluvioso en verano, la grasitud de varias décadas o las dos cosas….
    La verdad que estoy cansado… y achuchado para ser mas preciso, sigo mirando mientras viene el plato y repasando lindo detalles de la construcción y de la decoración pero muy opacados por el tiempo y en cierta forma el abandono, fijo la vista en una de las fotos que esta cerca mio, se vislumbra en ella muy buenos detalles por cierto que asombra para una cámara del siglo pasado, en ella se ve la calle que transitaba con muchos árboles un carro con caballo y un par de autos estacionados… por las líneas uno era con esas parrillas verticales faros a los lados mas moderno que un ford A pero con ese estilo calculo que debe ser mas o menos del 30 o 37 y el otro líneas curvas y parrilla ya en el frente, se ve que era una hermosa cupé de dos puertas y parece que era la nueva… si bien se destacaba la esquina y el bar obviamente el fotógrafo destaco las tres épocas del transporte, congelo ese espacio del tiempo para que lo viera hoy… veo la inscripción con imprenta prolija “Las moscas blancas”… fecha debajo …20 de febrero de 1940. EL bar se llamaba “la Avenida”… ¿que destacó el fotógrafo con el nombre?...

    Mis pensamientos me llevan a cualquier posible respuesta, el mozo me sorprende con su llegada bandeja en mano, me incorporo para darle lugar, como telépata de película me dice,
    -Esa es la esquina del bar en 1940 tres años después de su inauguración.
    y sin que yo pudiera peguntarle…. continúa
    -El título es por la cupé De Soto que está junto con la Plymounth 37 convertible en realidad las dos eran muy raras de la Plymounth entraron 5 y de la otra muy pocas también, no se cuantas, esa era del primer dueño, mi padre de joven también trabajó aquí y me contó la historia como era rara le puso “la mosca blanca” y así titulo la foto donde figuran esas dos raras coupes…
    -Parecen que siempre te preguntan lo mismo…
    -No, en realidad muy pocos preguntan… me contesta ya teniendo la bandeja abajo con las dos manos
    -Buen provecho…
    -Gracias… contesto en forma automática…
    Después pienso, -¿Pero… si yo no pregunté nada…?

    Giro mi atención al plato, tiene esos brillos extraños de la comida recalentada que se reflejan con la luz artificial, al lado la panera, los escarbadientes, un vaso de vino y un pingüinito, hacia rato no veía uno de esos, pensé que estaban extintos…
    Tomo el pingüinito y le hago escupir el vino tinto en el vaso, suenan unos hielitos y el pingüino traspira, con esta humedad quien no traspira… tomo una rodaja de pan y empiezo a comer. La verdad esta bueno podría estar mejor pero bueno “-e lo que hay”. Un generoso sorbo de vino, pensando mil cosas a la vez, trabajando la cabeza, moviendo las mandíbulas….. tragando, y así sucesivamente. Hay algunas moscas dando vuelta ¿Qué hacen las moscas a estas horas? Mucho no me joden así que las dejo.

    Cuando con el ultimo pedacito de pan limpio el plato, tengo todavía un vaso medio lleno (hay que ser positivo) como postre.. lo voy degustando. La pucha que estoy cansado…. ¿o será que esta pegando el vinito barato?...

    Típico del que ya comió y tomo algo veo un poco distinto, ¿será que me estoy acostumbrando a la luz?, parece todo mas brillante… No para … todo está mas brillante, mas limpio, mas lindo… eh que pasa… todo adquiere de repente un nuevo brillo, algo raro, la pareja que charla ahora es mas joven.. con ropa nueva pero antigua… me sacudo la cabeza.. pero empeora la registradora dice 1940… los caballeros de la otra mesa, charlando animadamente, todos de elegante saco y corbatín… la mesa no esta pegajosa.. esta … nueva!.... ¿Ess Esss Esa música de donde sale? … la tele… no la radio de madera sobre la heladera, las luces todas encendidas brillantes… las copas brillantes y el mozo al lado mío, elegante, pelo engominado muy parecido pero mas delgado con ligeras facciones distintas….
    - ¿Algo mas le sirvo al señor?... Puedo retirar su plato? me pegunta muy amablemente.
    Solo puedo balbucear… y en forma automática,,,, -NNNo,
    - Gracias…. levanta las cosas…
    No puedo reaccionar estoy como anestesiado solo puedo utilizar en cierta forma el sentido de la vista, no se si lo que veo es real… miro hacia fuera.. no se porque, no se como pero la veo a por la ventana… esta ahí… la cupé 1940… la veo como en la foto… No aguanto es como un vértigo, un mareo, instintivamente cierro los ojos para tratar de acomodarme…. un instante solo un instante….

    Me parece haber despertado de un cabeceo, de esos cabeceos cuando estas cansado, y no puedes tener abierto los ojos… pero trato de reaccionar con mi ultimo recuerdo… pero no veo lo que vi hace un instante, veo lo que vi antes, la gente en su lugar como las vi de reojo a la entrada, las fotos, la tele, el polvo, la grasa (en realidad la siento en mis codos), las luces amarillentas, la vieja caja registradora marcando 2010 y no se como, no se porque…. fijo la atención en el vaso y veo una mosca dentro, tratando de tomar de las gotitas del vino que quedaba en el fondo, algo raro note aunque no me di cuenta al principio, en forma instintiva aplico un rápido movimiento y tapo el vaso… la mosca queda atrapada, calculo que debe estar en curda y cuando fijo la atención… no se como, no se porque pero esta ahí … es una mosca blanca.

    No sentí su llegada pero el mozo al lado mió con una franca sonrisa… me dice con confianza….
    - ¿Vaya… que suerte has encontrado la mosca blanca!
    Lo miro con la mano sobre el vaso… solo atino a darle los catorce pesos…
    No me lo agradece solo me dice….
    - No te preocupes…. ya lo entenderás….
    avatar
    AsdePique

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 20/02/2012
    Edad : 53

    Re: La Mosca Blanca

    Mensaje  AsdePique el Vie Feb 24, 2012 12:58 am

    - No te preocupes…. ya lo entenderás…. Dijo el mozo



    A todos los que se bancaron la historia … el tema es asi….

    No se porque tal como hice un paralelo en la historia, resulta que ….. encontré una especie de mosca blanca: Una De Soto 1940, a ver si entienden….

    Así estaba cuando la vi por primera vez…
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    moviendo la Explorer… (la cagada esa hubo que inflarle las gomas no andava y encima trabada la dirección sin llave...)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Después de 9 años… se esta asomando de nuevo al mundo…
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Estacionada para que pase la Explorer que tapona la salida
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Asomándose de a poco a la calle….
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Cargándola para llevarla…
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ya en la vereda del frente para descargarla
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Entrando por primera vez …
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El avezado conductor guillote dirigiendo el vehículo con el “Manubrio”
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ya en casa bajo la lluvia….
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En casa esperando a guardarla…


    ¿Van entendiendo…? Pronto seguiré explicando….. What a Face
    avatar
    el gato
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 162
    Fecha de inscripción : 07/10/2011
    Edad : 36
    Localización : Salto

    Re: La Mosca Blanca

    Mensaje  el gato el Mar Feb 28, 2012 12:46 am

    Seguiii explicando, una maravilla de maquina, esperemos a verla temrinada,
    avatar
    AsdePique

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 20/02/2012
    Edad : 53

    Re: La Mosca Blanca

    Mensaje  AsdePique el Jue Mar 01, 2012 11:58 pm

    Bien ante todo gracias a la muchachada, los saludos y las bienvenidas al nuevo X Rod han sido todas muy positivas y da gusto que todos compartamos el entusiasmo como es el caso de algo nuevo y un proyecto por delante.

    Les cuento un poco, tal como en la historia entre en un trance no se como, no se porque pero me metí con pata y todo, mi problema era solo de arreglar el motor de la loba y tal vez encontrar algo mas como para ir laburando, pero cuando mario86 me paso un link de esta coupé, no paré de soñar y la vi de repente en mi patio.

    EL dueño anterior Roberto, un loco que ya había armado una ford 37, se compro este vehiculo que lo “encontró” en un lugar donde el dueño era un alemán que no la vendía, le paso el dato un amigo del padre que le dijo “-Si no la vas a comprar, no se lo digas a nadie”.

    Este loco fue y se enamoro, no se bien como la adquirió, creo que al final el dueño se murió y el hijo la vendió, por despecho al padre que dejo a la madre por otra mina y como este era el bien mas preciado la dejó ir. El alemán ese tenía también camiones de la 2da guerra y otras máquinas por el estilo.

    Bien resulta que Roberto investiga y se dirige a un museo del automóvil para preguntar por si conocían este vehiculo una De Soto 1940, la encargada del museo le dice
    “ – Tenes la mosca blanca” refiriéndose a la rareza del vehiculo y que de este modelo entraron muy pocos al país (este dato no lo he verificado)

    La cuestión que el loco la llevó al chapista que arreglo bollos, el piso pero no se si es el mismo carnicero, que le corto el tablero original y casi todo el torpedo para que entre el motor Max Econo 6 cil. de Ford con caja Clark de 5ta que le compró a un loco que lo cambiaba con solo 10.000 km por un diesel a su chata (este dato del kilometraje, tampoco lo he verificado).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Limpiando ¿todo eso adentro?... SI
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El frente desarmado esperando su turno…



    Además le compró e hizo instalar un tren delantero completo de chevy, dirección hidráulica y un tren trasero de Peugeot 608 con frenos a disco y suspensión independiente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Laburando con el motor y muestra del tren delantero.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ¿Cómo joraca se conecta esto?

    Por mi parte cuando fui a verla con guillote por primera vez , estaba metida en un galpón llena de tierra y no pude ver mucho ya que una Explorer abandonada y el angosto garaje no nos dejaba meternos por los rincones.

    Con muchas dudas, cerré el trato, debo a todo el mundo, pero el mundo sabra valorar y esperar a que la Loba el fiel bombardero levante vuelo.
    El vendedor me ayudo muchísimo, tuvimos que inflar gomas de la Explorer para poder sacar esa porquería que estaba sin llave y con la dirección trabada, la fiel P504, respondió con nobleza para sacar tirando ese moderno e inútil vehiculo.

    Limpiando el galpón para dejar espacio, le inflamos las ruedas… que estuvieron 9 años desinfladas y aguantaron las cámaras, La mosca blanca salió rodando muy liviana como dispuesta a rodar ya la ruta. Un par de maniobras con un manubrio (fierro soldado) que conectaba la dirección (no tiene columna) y quedo a un costado, para entrar de nuevo la Explorer al garaje, empujón mediante de la P504, pero la dirección trabada nos hizo renegar, poniendo unas maderas en las ruedas la fuimos empujando con la 504 hasta que entró.

    Finalmente unas maniobras y la De Soto quedó lista para salir, empujada por la noble 504 dejándola en un lugar hasta que llego la grúa que la llevaría a casa.

    En casa lloviendo a cantaros, quedo un día con una lona, al otro la ubicamos y empezamos a limpiar ese nido de ratas de lujo. desarmamos el frente que estaba atado con alambre y empezamos a evaluar la situación sobre todo los alevosos cortes que hicieron en tablero para dejar un motor tan atrás que hará imposible cambiar la ultima bujía. Lo que mas dolió fue ver el tablero original cortado (creo que eso fue la desavenencia del anterior dueño con el carnicero, digo chapista).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Vista del baúl…. (ese diferencial vino de yapa)


    Todavía no pusimos en marcha el motor porque nos bailo el módulo del encendido del captor magnético pero ya rezongara en cualquier momento.

    Quiero agradece a todos de nuevo y pronto mas detalles y fotos de la evolución, hay muchas ideas y mucho trabajo por delante…. lo que si no llega a azul 2010 ni queriendo…


    Si chata es el mismo casco.. cambia parrilla y motor por lo menos en la 40
    gracias a todos de nuevo... ando con l aconexion lenta pero pronto subo mas fotos....
    avatar
    el gato
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 162
    Fecha de inscripción : 07/10/2011
    Edad : 36
    Localización : Salto

    Re: La Mosca Blanca

    Mensaje  el gato el Mar Mar 06, 2012 11:20 am

    Que buen relato, todo un poeta, un gran hallazgo entonces y asi se debe llamar de ahora en mas "la mosca blanca", siiiiiii, mas quiero mas.
    avatar
    micele_team

    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 25/03/2012

    Re: La Mosca Blanca

    Mensaje  micele_team el Dom Mar 25, 2012 5:05 pm

    impresionante el relatos las fotos todoo,....

    Contenido patrocinado

    Re: La Mosca Blanca

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Dic 13, 2017 4:33 am